Skip to content
Pareja viendo una serie de televisión en la sala de estar, con una pantalla grande mostrando la biblioteca de una plataforma de streaming.

Series de Detectives que Debes Conocer si Eres una Mente Curiosa

Las series de detectives son muchas, las hay por montones en cualquier plataforma de streaming y por ende es difícil dar con una buena serie que despierte en nosotros ese lado curioso e investigativo que todos tenemos.

Si embargo, en GrayCatPi nos dimos a la tarea de investigar, porque es lo mejor que se nos da, y escogimos dos series de detectives que toda buena mente curiosa debe conocer.

1. Ley y orden unidad de víctimas especiales

Comenzamos con una de las series más icónicas de todos los tiempos. Law & Order: Special Victims Unit, La ley y el orden: unidad de víctimas especiales o La ley y el orden: UVE, es una serie que, como su nombre indica, trata sobre la investigación de delitos de índole sexual.

Lo peculiar de la serie es que aborda temas reales y frecuentes que lamentablemente aún podemos ver en los noticieros y por ende en la vida real.

El delito sexual, acoso sexual o sexting es uno de los tantos casos que un investigador privado real puede investigar y por los cuales es contratado con frecuencia.

2. CSI: Crime Scene Investigation

CSI o también conocida como Escena del Crimen es una serie que se centra en la investigación de crímenes ocurridos en la ciudad de Las Vegas, Miami y Nueva York.

Sus personajes principales son un grupo de peritos forenses y criminólogos que tratan de resolver diferentes casos por medio de la ciencia forense.

La ciencia forense en la investigación privada es un recurso fundamental para resolver casos y confirmarlos.

A través de la obtención de huellas dactilares o análisis de ADN, por ejemplo, un detective puede sustentar sus hallazgos y esclarecer posibles timos o fraudes.

¿Por qué amamos tanto las series de detectives?

Sin duda alguna las series de detectives son las que más se consumen y esto puede deberse a que somos curiosos por naturaleza.

Las historias detectivescas representan en cierto modo una oportunidad para poner a trabajar nuestra mente y crear escenarios en los que nosotros podemos ser el detective que resuelve el caso.

¿Conoces otras series de detectives que despierten la curiosidad? Déjanos en los comentarios tu recomendación.

Graduada como Profesora de castellano, literatura y latín, pero desde hace más de 5 años soy escritora y redactora SEO. Me apasiona la escritura, la lectura y el cine. En GrayCatPI me dedico a develar, a través de palabras, los secretos más ocultos del mundo detectivesco y de la investigación privada.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Discover more from GrayCat PI

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading