Skip to content
Persona trabajando en un escritorio lleno de documentos y una computadora, vista desde arriba.

Estrategias para Evitar el Fraude Empresarial en tu Negocio

El fraude empresarial es un mal constante que amenaza a muchas organizaciones de todo el mundo. De hecho, según fuentes obtenidas de PWC, se estima que al menos en Colombia el 32% de las empresas han experimentado algún tipo de fraude, corrupción u otro tipo de delito empresarial.

Teniendo este panorama a la vista, es necesario implementar estrategias que te ayuden a prevención del fraude en tu empresa. Por ende, en las siguientes líneas te diremos cómo evitar el fraude empresarial y cómo nuestro servicio puede ayudarte a tener un negocio más seguro.

Qué es el fraude corporativo o empresarial

Según un estudio, el fraude empresarial tiene que ver con “… las actuaciones en contra de los intereses de los stakeholders, defraudación a las administraciones públicas, la elaboración y divulgación de estados financieros fraudulentos y, en general, violación de la regulación legal con objeto de generar un beneficio económico”.

Es decir, el fraude corporativo comprende una amplia gama de actividades engañosas que tiene como fin afectar negativamente la integridad y la estabilidad de las empresas.

3 consejos para evitar el fraude en empresas

  1. Establece controles internos sólidos: implementa procedimientos y políticas internas que te ayuden a regular los procesos de tu corporación, tales como revisiones regulares, autorizaciones adecuadas, etc.
  2. Fomenta la cultura de la honestidad y la ética: crea un ambiente de trabajo donde tus empleados se sientan motivados a actuar bien, diseñando programas de capacitación, comunicación abierta y una política de “cero tolerancias al fraude”.
  3. Contrata a un detective privado especializado en fraude: si la situación es grave y se te sale de las manos, lo recomendado es contratar a un detective privado experto en fraude, ya que estos profesionales pueden realizar investigaciones exhaustivas para identificar y documentar actividades sospechosas

Nuestro servicio antifraude para empresas

¿Sospechas de actividades fraudulentas en tu empresa? Tenemos a detectives privados especializados en fraude empresarial.

Estamos aquí para ayudarte a proteger tus activos y tu reputación

¡Contáctanos ahora!

Graduada como Profesora de castellano, literatura y latín, pero desde hace más de 5 años soy escritora y redactora SEO. Me apasiona la escritura, la lectura y el cine. En GrayCatPI me dedico a develar, a través de palabras, los secretos más ocultos del mundo detectivesco y de la investigación privada.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Discover more from GrayCat PI

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading