Skip to content
Mujer estresada en una reunión de trabajo con dos colegas presentando informes y gráficos financieros sobre la mesa.

Casos Populares en Investigación Privada: Segunda Parte

Continuamos con los casos más populares en investigación privada. En esta segunda parte abarcamos otros casos que suelen trabajar los investigadores privados de todo el mundo.

Los detectives privados acostumbran investigar varios tipos de casos, pero sin lugar a dudas unos son más frecuentes que otros, sin embargo, los trabajos que realizan se inclinan por el ámbito laboral, familiar e informático.

Veamos cuáles son estos tipos de casos tan comunes en investigación privada.

Casos de personas desaparecidas

Este caso forma parte del dolor de cabeza de todo investigador privado.

Siempre llegan procesos como estos donde el investigador tiene que hacer su mejor esfuerzo para hallar o al menos recabar toda la información que pueda para dar con el paradero de personas desaparecidas.

En México, el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) reportó 109.171 personas desaparecidas en el 2022, donde Jalisco es el estado con mayor número de desapariciones.

Los detectives privados son esenciales para este tipo de búsqueda, ya que es una labor delicada y que lleva mucho tiempo y esfuerzo.

Casos de investigación empresarial

Las investigaciones empresariales también son populares.

Muchos empresarios y emprendedores suelen contratar los servicios de un investigador privado para investigar a socios, buscar información perdida, identificar fraudes dentro de la empresa o investigar filtraciones de información confidencial, entre otros problemas.

Como hay mucho que investigar dentro de una empresa o corporación, los investigadores tienen mucho trabajo que hacer.

De hecho, muchos investigadores estudian carreras o cursos de investigación para los negocios que los ayuden a gestionar de manera correcta el mundo empresarial, ya que se suelen emplear varios métodos investigativos.

Casos de delitos informáticos

Hoy en día abundan los delitos informáticos, por lo cual la labor de un detective privado es fundamental.

En México los delitos cibernéticos son atenidos por el Código Penal Federal y el Código Penal de Entidades Jurídicas Federales y abarcan asuntos como:

  • Acoso sexual
  • Acceso y uso de datos personales
  • Falsificaciones
  • Suplantación de identidad, etc

Estos han sido algunos de los casos más populares en investigación privada. Si deseas que hablemos en futuros artículos de alguno en particular, háznoslo saber en los comentarios.

Graduada como Profesora de castellano, literatura y latín, pero desde hace más de 5 años soy escritora y redactora SEO. Me apasiona la escritura, la lectura y el cine. En GrayCatPI me dedico a develar, a través de palabras, los secretos más ocultos del mundo detectivesco y de la investigación privada.

Esta entrada tiene 0 comentarios

Leave a Reply

Discover more from GrayCat PI

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading